var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-34061037-1']);
_gaq.push(['_setDomainName', 'yojuego.net']);
_gaq.push(['_setAllowLinker', true]);


YO JUEGO

La pagina de las formativas del basketball uruguayo

Noticias

NAUTICO - STOCKOLMO SUB16 (CRONICA)

Posted by Nicol?s Khoury on 30 Ee octubre Ee 2012 a las 0:35

A entrenar desde los 5.80 metros

Si uno revisa los archivos de www.yojuego.com.uy se encontrará con que uno de los partidos que fue cubierto anteriormente fue el duelo entre Stockolmo y Náutico por la categoría infantiles en la primera rueda de esta segunda parte del año. El mismo había terminando con una contundente victoria del azul del Prado (ganó por 20 pero llegó a ganar hasta por 30 puntos) y teniendo en cuenta eso el trámite del duelo entre estos dos equipos, en esta rueda, puede llamar la atención.


La victoria final fue para Stockolmo en cifras de 63 – 81 (18 ).


Tomando varios rebotes ofensivos y aprovechando los bajos porcentajes de su rival fue como Náutico comenzó mejor y colocó un parcial de 8 – 2 en los primeros dos minutos de juego. Preocupado mucho por la defensa sobre Santiago Rey, una de las figuras del azul del prado en la categoría, el local dejaba sin gol al equipo de Stockolmo. Explotando la buena lectura de Rey a la hora de tomar los pick and roll que le realizaba Lucas Lluís fue como el visitante logró igualar las acciones al cabo del primer cuarto en 18. Un técnico que, desde mi punto de vista, estuvo mal cobrado a Joaquín Sáez le permitió a Stockolmo pasar por primera vez sobre el comienzo del segundo período. El partido se tornó de alternativas cambiantes, con Joaquín Beltrán cargando el rebote ofensivo fue como el equipo de Náutico tomó las riendas del juego, sin embargo el buen reingreso de Rey (había salido por cometer su segunda falta en el primer cuarto) le permitió al visitante volver a pasar. Dos triples consecutivos del local, los únicos tiros desde más allá de los 6.75 que anotó en todo el partido, le permitieron al local pasar pero la salida por lesión de Beltrán en conjunto con un buen pasaje de Emiliano Estévez fueron las claves a través de las cuales Stockolmo se apropió del primer tiempo en cifras de 39 – 35.



Durante el segundo tiempo se vio el juego que se esperaba. Stockolmo se aplicó a defender (hizo que su rival anotara 7 puntos en el tercer cuarto cuando había anotado 18 en el primero y 17 en el segundo), repartió el goleo y con un triple, sobre la chicharra, convertido por Lucas Lluís sacó la máxima de 12 para encarar el último cuarto. Náutico llegó a ponerse a 10 y tuvo varias posibilidades de acortar sin embargo no las aprovechó y un triple de Agustín Parra a falta de 4’30” le dio una diferencia de 13 y liquidó el partido. La diferencia llegó a ser de 19 y posteriormente quedó en 18.



Un aspecto estadístico a destacar es la cantidad industrial de libres errados por Náutico en su cancha. Convirtió 7 de los 27 que tiró, estamos hablando de que si hubiera tenido un 100% de efectividad desde la línea del personal, cosa difícil de ver en formativas, el equipo local se hubiera quedado con el punto.



Se destacaron en el ganador los 19 puntos (1/7 en triples, 6/16 en dobles y 4/5 en libres) convertidos por Santiago Rey quien fue bien secundado por Agustín Parra que culminó el partido con 14 anotaciones (2/2 en triples, 4/7 en dobles y 0/1 en libres). En el local los destacaron fueron Ignacio de Arruabarrena, que anotó 17 puntos (0/1 en triples, 8/13 en dobles y 1/6 en libres), y Joaquín Beltrán que termino el partido con 12 anotaciones (5/7 en dobles y 2/2 en libres).

 

Categorías: FORMATIVAS, SERIE 4, SUB16

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

106 comentarios

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.